Base de GN sí va

AutorJulio Cárdenas

Sin mostrar evidencias, el Gobierno de Tlajomulco aseguró que la instalación de la Guardia Nacional (GN) en el Municipio cumple con usos de suelo.

Mediante un comunicado, el Municipio informó que la GN trabaja en la construcción de dos bases operativas ubicadas en la zona de la Presa El Guayabo y la otra en las faldas del Cerro del Gato.

"Para la edificación de las instalaciones, el Pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la donación en comodato de los dos terrenos del Municipio", indica el boletín.

"Cada predio cuenta con 10 mil metros cuadrados para la construcción de los edificios requeridos y cuentan con los usos de suelo necesarios para desarrollar las obras".

MURAL publicó el 14 de noviembre que el Ayuntamiento violó el uso de suelo del Cerro del Gato al cederle a la GN un terreno en la zona para construir un cuartel, pues el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Distrito 14 "Santa Fe" establece que esa zona está clasificado como Área de Conservación.

De esa forma se debe evitar su transformación en suelo urbano, se precisa en el Capítulo 6 del Documento Técnico de ese plan emitido en julio de 2015.

Un día después, el Alcalde Salvador Zamora justificó que la cesión del terreno fue porque la corporación fue muy insistente.

Sin embargo, el Edil reconoció que no había factibilidad en ese predio.

Ayer, el Municipio detalló que en cada una de las bases operativas laborarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR