Basave: proyecto, saludable para libertad de expresión

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente nacional del PRD, Agustín Basave, aseguró que su partido no pretende un ataque o restricción a la libertad de expresión, sino hacer eficaz el derecho de réplica, por lo que ve bien el proyecto de sentencia que someterá a votación la próxima semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Es mejor, explicó, que de manera efectiva se garantice el derecho de réplica y que los medios de comunicación publiquen la versión o postura de las personas o figuras públicas sobre las cuales se difunde una información a que se llegue a tribunales por alegatos sobre derecho al honor o demandas de daño moral.

EL UNIVERSAL publicó el proyecto de sentencia elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán según el cual se pretende dar la razón al PRD y a Morena, partidos que pidieron se declarara inconstitucional un artículo de la legislación sobre derecho de réplica.

El proyecto, expuso Basave, ?no me parece mal, me parece bien? inicialmente, aunque expresó que quizá la Corte encuentre una mejor manera de frasear la ley para satisfacer de mejor manera los derechos de información y de réplica.

Basave, quien en su calidad de entonces presidente del PRD firmó en su momento el recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 3 de la Ley sobre Derecho de Réplica, explicó que el PRD promovió ese juicio porque ?desgraciadamente hay algunos medios en México que no respetan el derecho de réplica, que juegan con medias verdades o que cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR