Basave, con obligación de pago de 120 mdp

Carina García

MÉXICO, D.F., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- En el último tramo de 2015, el PRD enfrenta adeudos bancarios, responsabilidades laborales y multas electorales que suman 120 millones de pesos.

La dirigencia perredista, la cual este lunes recibió formalmente Agustín Basave, contrató un crédito bancario por 60 millones de pesos con Afirme y Citibanco, y aún está pendiente de pago casi 70%, según el informe más reciente presentado al Consejo Nacional por la Secretaría de Finanzas de ese partido, Rosario Rosales, en septiembre pasado.

El documento realizado tras las elecciones de junio y con proyecciones a diciembre indica que en el último bimestre del año se tiene previsto pagar en servicios personales, arrendamientos, cuotas de Infonavit, prerrogativas a estados, gastos de operación, pago de intereses por concepto de créditos y juicios laborales, 114 millones 250 mil pesos.

Tan sólo el costo de la nómina del PRD en lo que resta de noviembre y diciembre es de 41.5 millones de pesos.

En las dos quincenas de noviembre se estima pagar 8.8 millones de pesos y 27 millones 763 mil pesos en diciembre. La suma para dos meses es de 36.6 millones de pesos.

En el desglose de los pagos programados por servicios personales están: para el fondo de ahorro del segundo semestre 2015, un total de 2.9 millones de pesos; 173 mil para vales de despensa y para pagar días económicos a personal de base 985 mil pesos. Aguinaldos y gratificaciones representarán pagos por 12.2 millones de pesos, más prima vacacional y bono anual.

A todo eso se deberá sumar el pago de Infonavit para esos dos meses, es decir, 4.8 millones de pesos. El gran total: 41.5 millones de pesos.

Así, se espera que 2016 el personal del PRD no tenga aumento salarial, pues de hecho el pasado viernes el aún dirigente Carlos Navarrete no quiso suscribir un nuevo contrato colectivo de trabajo.

A la situación financiera se añadirán adeudos de proveedores de campaña.

Este lunes mismo se recibieron notificaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) por adeudos pendientes de pago y no reconocidos por el partido.

Respecto a la deuda bancaria, el crédito contratado permitió sanear adeudos, según el PRD. Del crédito contratado de 60 millones de pesos quedará a diciembre, con los pagos programados, un saldo cercano a 70 % del capital; es decir, 42 millones de pesos.

Lo anterior, según datos del área de Finanzas, misma que el pasado sábado no rindió ante el Consejo Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR