Basa First Cash negocio en México

AutorKarla Rodríguez

La cadena estadounidense de préstamos a corto plazo, First Cash, especializada en la venta de artículos empeñados, hizo de México su base de negocios, al concentrar aquí 61 por ciento de sus almacenes comerciales.

En México, poco más de la tercera parte de sus ingresos provienen de la venta de los artículos empeñados en sus almacenes, un porcentaje similar por los servicios de empeños y 10 por ciento por la comercialización de joyería.

First Cash recibe cualquier tipo de artículo, pero como primera alternativa ofrece a la gente que busca empeñar sus artículos un mejor precio por la venta que por el del empeño.

Rick Wessel, director ejecutivo de First Cash's, dijo sentirse satisfecho con los resultados récord que presentó la compañía en el segundo trimestre del año, pues son un reflejo de la expansión de la firma.

"La demanda en México y Estados Unidos continúa fortaleciéndose y en especial el crecimiento de las ventas de tiendas minoristas; México ha excedido nuestras expectativas", dijo el directivo.

En sólo 8 años, los almacenes de First Cash en México pasaron de representar apenas 18 por ciento del mercado, con sólo 29 almacenes abiertos en 2002, a crecer 43 puntos porcentuales con 343 tiendas en el País, de las 551 que la cadena ha abierto.

Acorde con un reporte anual de la compañía, el caso mexicano ha sido tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR