Barza se aleja

AutorRaúl Villarreal

El defensor Rafael Márquez vivió la otra cara de la moneda, ya que el Barza ganó 2-0 al Mallorca y de paso se alejó siete puntos del Real Madrid en la carrera por el título de la liga española.

Los merengues cayeron en casa 0-2 frente al Athletic de Bilbao, por lo que los catalanes tomaron ventaja, pues ya suman 57 puntos en el liderato general y atrás los persigue el conjunto madridista con 50 unidades.

Dos afortunados tantos del mediocampista portugués Anderson Luis "Deco" da Silva bastaron a Barcelona para imponerse a un débil Mallorca, antepenúltimo clasificado.

Márquez continúa su afianzamiento en el equipo, jugando como titular y terminando los partidos con el cuadro azulgrana. Su siguiente compromiso será visitando al Numancia.

Osasuna no puede ganar

El excesivo respeto entre ambos equipos, terminó con ofrecer un empate sin goles entre el Osasuna y el Getafe.

Con este resultado, el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre ligó su séptimo partido de Liga sin triunfo.

El último triunfo de los rojillos en el torneo fue el 22 de diciembre cuando derrotaron 2-0 al Numancia, en un encuentro correspondiente a la jornada 17.

Hoy, luego de 24 jornadas, el cuadro navarro se ubica en el lugar 11 con 30 puntos y buscará regresar a la senda del triunfo este fin de semana cuando reciba al Málaga.

Aguirre reconoció que su equipo no dio una de sus mejores actuaciones, y su falta de acciones ofensivas contribuyó al empate que deja a los navarros en la décimo primera posición.

"Buscábamos no encajar (recibir) gol y luego intentar ganar. Se dio un mal partido, es evidente y no voy a defender lo indefendible. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR