Barreras de los clientes al comprar con smartphone.

De acuerdo con un informe presentado por BlackSip (empresa consultora y de servicios digitales) "Reporte de industria: el Ecommerce en Mexico 2018/2019", con la colaboracion de Mercado Libre y Opiniones Verificadas, el 29 por ciento de las busquedas iniciadas por medio del smartphone concluyen por la misma via, porcentaje que refleja las barreras de los clientes al momento de cerrar una compra. Comparando dicho porcentaje del mercado mexicano con Latinoamerica (LATAM) y el mundo, corresponden el 40 y el 49 por ciento respectivamente. Si se considera la penetracion del smartphone en Mexico, ano tras ano ha ido en aumento, pero en 2017 se registro un leve retroceso en relacion a 2016, de 73,6 bajo a 72,2 por ciento. Incluso un estudio conjunto entre IAB Mexico y AMVO (Asociacion Mexicana de Venta Online) de octubre de 2016, sobre el comercio electronico con dispositivos moviles en el pais y en el mundo, procuro entender similitudes y diferencias en compra y pago de consumidores de 19 paises (incluido Mexico). Principales barreras del cliente mexicano al momento de compra Barreras que impiden un crecimiento significativo del ecommerce en Mexico, tienen un origen profundo y es el fraude, aspecto considerable cuyas instituciones de publicas y privadas debieran enfrentar la problematica y ponerle un alto. Las barreras mas comunes son: + Desconfianza en la seguridad, 28% + Sin necesidad de comprar mas, 26% + No quiere compartir datos personales, 24% + Leyo o escucho experiencias negativas, 22% + Proceso muy complicado, 11% + Mucha demora en realizar la transaccion por medio del movil, 11% + Muy caro, 10% + Red de datos de telefonia movil empleada no es...

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