Barren Policía: trasladan a 39

AutorEL NORTE / Staff

ACUÑA, Coah.- En un operativo coordinado por la Procuraduría de Coahuila, 39 elementos de la Policía Municipal de Acuña fueron trasladados ayer por la tarde a Saltillo en calidad de presentados para declarar sobre el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hallado ejecutado el miércoles alrededor de las 22:00 horas.

Los preventivos, explicó la dependencia, también serán sometidos a pruebas de control de confianza.

Por la noche, la Administración municipal de Acuña señaló que fueron 41 los trasladados, pero después la Procuraduría estableció oficialmente que eran 39 los elementos.

"Los 39 policías trasladados laboraban en la Delegación Fundadores, sector donde se ubica el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima", dice el texto de la dependencia estatal.

"Serán sometidos a pruebas de evaluación y de confianza, polígrafo y examen toxicológico".

Una fuente oficial de la Procuraduría informó que son policías y operadores de radio que estuvieron activos la noche en que fue asesinado Lalo, como se conocía al primogénito del ex Gobernador y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

Previo al traslado, el grupo de agentes fue concentrado en el edificio central de Seguridad Pública Municipal desde las 17:30 horas.

Al llegar al lugar se les pidió entregar sus armas, que quedaron en resguardo en la corporación.

Cerca de las 18:15 horas, los policías abandonaron el edificio y abordaron dos autobuses que partieron hacia la salida sur de la ciudad rumbo a Saltillo, ubicada a unos 500 kilómetros.

El convoy salió escoltado por agentes de la Policía Investigadora y unos 30 elementos de la Policía Federal que iban en camionetas y automóviles, y se esperaba que llegara a Saltillo en las primeras horas de hoy.

Durante el operativo se observó que algunos municipales se despidieron de sus familiares y que muchos de ellos viajaron con el uniforme operativo, en color azul marino.

Con el rostro sonriente y hasta saludando, algunos salieron de las oficinas en actitud jovial, mientras que otros llevaban un rostro serio.

El Alcalde de Acuña, Alberto Aguirre, informó que la Policía Municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR