'Barren' Dirección de Alcoholes en NL

AutorDaniel Reyes

Corresponsal

MONTERREY.- Cinco días después de la detención del director de Alcoholes, Rogelio González Heredia, bajo acusaciones de extorsión, espionaje y vínculos con "Los Zetas", el Alcalde Fernando Larrazabal anunció ayer la destitución de los 47 empleados operativos de la dependencia.

Aunque todavía el lunes el propio Presidente Municipal defendía el trabajo de esta controvertida área, asegurando no tener ninguna queja de corrupción, ayer dijo que es necesario iniciar una "nueva etapa" con personal seleccionado rigurosamente.

Lo anterior, pese a que 25 de los 47 elementos cesados fueron contratados durante su administración, que inició el pasado 31 de octubre.

"Queremos iniciar una etapa nueva en una área que históricamente ha sido cuestionada", expresó Larrazabal en conferencia de prensa, tras reunirse con la Comisión y el Consejo Ciudadano de Alcoholes.

Los cesados son un coordinador general, tres coordinadores de área, ocho supervisores y 35 inspectores que desde anoche fueron remitidos al departamento de Recursos Humanos para negociar sus liquidaciones.

El Alcalde informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR