Barren damnificados la Quinta Grijalva

AutorDaniela Rea

Enviada

VILLAHERMOSA.- Las puertas de la Quinta Grijalva se abrieron la mañana de este 25 de diciembre con una condición: a cambio de una bolsa de despensa tenían que ayudar a barrer la casa del Gobernador.

Los damnificados que tenían ya una media hora esperando al sol; desde las 11:00 horas, aproximadamente, aceptaron el trato de los empleados a cargo, pues era mejor que volver sin nada a casa.

Como una estampida, uno grupo de unas 30 personas, la mayoría mujeres, se dejaron ir con las escobas, rastrillos y costales -que prestaron ahí mismo- hasta el fondo de la casa del Gobernador de Tabasco para aprovechar y conocerla.

"El Químico", como le llaman al Andrés Granier, vive en una casa blanca de dos pisos con terraza, grandes ventanales, rodeada de un jardín que simula el Edén, lleno de plantas selváticas y hasta pavorreales correteándose en los jardines. Al pie de la construcción, nueve camionetas último modelo descansaban la Navidad.

"Ándenles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR