'Barren' 15 grúas el DF los fines de semana

AutorArturo Sierra

Las grúas de la Policía no descansan ni los fines de semana.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) ponen a trabajar a 15 grúas los sábados y domingos, cuando realizan traslados en operativos especiales y a petición de parte, informó Alfredo Hernández, Subsecretario de Control de Tránsito.

De lunes a sábado, detalló el funcionario, la dependencia tienen un dispositivo de vialidad y calidad de vida con 175 grúas que se distribuyen en las 16 delegaciones, dependiendo de las necesidades.

El promedio diarios remisiones a los corralones es de mil 200 unidades, aunque puede incrementarse en fechas especiales, como el regreso a clases.

Hernández comentó que a pesar de la disminución del tránsito vehicular durante los domingos la Policía debe tener una guardia de gruyeros en la calle, para apoyar en acciones especiales y no permitir abusos de los conductores, como estacionase en doble fila, en entradas y salidas de cocheras o sobre camellones.

Los domingos y días festivos puede bajar baja hasta en un 80 por ciento la circulación de vehículos en el DF, por ello sólo se usan 15 grúas, casi el 10 por ciento del total, y tienen tareas bien definidas como apoyar en operativos donde hay grandes concentraciones de personas, como partidos, paseos u otros, precisó Hernández.

También deben atender choques, para arrastrar los vehículos accidentados, se hacen operativos especiales los domingos en el Centro Histórico, Coyoacán, San Ángel, donde se estacionan en doble fila, esos vehículos son llevados al corralón aunque sea domingo.

También se utilizan las grúas en zonas de restaurantes, centros comerciales y parques, donde la afluencia de personas es mayor, así como en vialidades primarias , donde siempre hay circulación y no se permite que se estacionen los vehículos.

Hernández señaló que los corralones de la SSP tienen guardias los sábados y domingos, y atienden de manera normal, pero en promedio sólo son llevados a ellos 100 vehículos cada día, principalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR