Bardean escalera de puente; está en propiedad privada, señalan

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., abril 10 (EL UNIVERSAL).- El puente cruza la vía López Portillo y en ambos lados se localizan predios utilizados como bases de Izgasa, en uno de los cuales, en dirección hacia Coacalco, se construyen oficinas.

En el otro lado, dirección hacia Tlalnepantla, fue construida una barda de aproximadamente un metro de altura y sobre ella se colocó malla ciclónica para delimitar el predio, actualmente paradero de combis de Izgasa.

Dentro de este último terreno quedó la escalera del puente peatonal, por lo que los usuarios tienen que salir por la entrada principal del predio. El sitio se localiza en los límites de Cuautitlán Izcalli con Tultitlán.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli informó que desconoce la situación, por lo que investigará si el predio en cuestión está dentro del territorio municipal y si cuenta con la licencia para construir la barda.

El terreno se localiza a un lado de la vía López Portillo, vialidad que en ese punto cruza las vías del ferrocarril (ahora parte de ellas empleadas por el Tren Suburbano); hace más de dos décadas el sitio fue rellenado y posteriormente ocupado como base por unidades del transporte público.

Pedro Gutiérrez, ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Santa María de Guadalupe La Quebrada, desde 2011 advirtió que cinco hectáreas del parque El Colibrí fueron escrituradas a favor de un particular, al parecer prestanombres, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR