Barcelona 92, los olímpicos que sorprendieron al mundo

MÉXICO, D.F., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Antonio Rebollo se encontraba en el césped del estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona. Esperaba con ansía el momento en que la antorcha olímpica llegara a sus mano, pero no fue así. El arquero ofreció la punta de su flecha y el fuego olímpico viajó en la punta de su saeta hacía el pebetero del estadio, el mundo vio y atestiguó el 25 de julio de 1992 la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Todo estaba listo para recibir la justa deportiva más importante del mundo, Barcelona fue la cede al obtenerla en 1986, serían la olimpíadas XXV, la fecha para el comienzo fue el 25 de julio de 1992.

Lo ojos del mundo se depositaron en aquella tarde de verano del 25 de julio en estadio Olímpico de Montjuic, los espectadores llenaron el recinto, no cabía nadie más, incluso los reyes de España fueron testigos de lo que sería una de la inauguraciones más espectaculares dentro de los Juegos Olímpicos de toda la historia.

El comienzo no pudo ser mejor. Se llevó a cabo una representación de una escena mitológica de Hércules separando los continentes de Europa y África creando el mar Mediterráneo, así como el nacimiento de la ciudad de Barcelona, dando aspectos de su cultura.

Cabe señalar que también se contó con la participación del soprano Montserrat Caballé (quien había grabado en 1988 la canción Barcelona junto al fallecido Freddie Mercury), los tenores José Carreras, Plácido Domingo y Alfredo Kraus, y el grupo de teatro La Fura dels Baus, todos ellos bajo la mirada del Rey Juan Carlos I.

Al termino del espectáculo cultural empezó el clásico desfile de los deportistas, 169 fueron los países que participaron en aquellos juegos, cerca de 9 mil 356 atletas marcharon por el tartán del Montjuic; mientras que los flashazos de las cámaras no paraban de salir desde las tribunas.

Todos estaban listos para lo último: la entrada del fuego olímpico y el encendido del pebetero, lo que significaba el comienzo de los juegos.

Deportistas y espectadores en el estadio, así como todo el mundo vieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR