?Barbosa, dio un trato desigual a perredistas?

Alberto Morales y Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La nueva coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna, afirma que el senador Miguel Barbosa es un ?cuentachiles? porque quiere dividir en metros cuadrados los espacios que le corresponden a la bancada del sol azteca, ahora con su reciente configuración de ocho legisladores.

En entrevista, todavía en su oficina de senadora en el piso 3 de la Cámara Alta, revela que con Miguel Barbosa como coordinador dio un trato desigual para los perredistas, pues además de haber lagunas de información en la toma de decisiones ?algunos senadores fueron privilegiados? con más recursos para contratar asesores y personal de apoyo.

Tras la escisión del grupo de senadores afines a Miguel Barbosa Huerta, se redujo la presencia de 19 a ocho legisladores en la Cámara Alta y la tensión que sorteó para ser reconocida como coordinadora del PRD.

Dolores Padierna luce relajada y dice que todo el reacomodo legislativo estará a cargo del administrador del grupo parlamentario.

Empero, sentencia en tono enérgico: ?Sólo muerta podría acceder a que se perdiera el salón Heberto Castillo?, para dárselo al grupo parlamentario del PT, ?ese tema no está a discusión?, aseveró.

La líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) dice que desde que llegó a la coordinación, el 28 de marzo pasado, inició una auditoría a los recursos del grupo, en la cual ha encontrado ?lagunas? y que ciertos legisladores, de quienes omite dar su nombre, han sido ?privilegiados? con mayores recursos económicos que otros para contratar personal y asesores que los apoyen.

La maestra Padierna Luna, acepta que nadie puede negar que el PRD, vive su propia crisis, pero acota que no es exclusiva, porque todos los partidos viven el mismo problema.

¿Cómo encontró en la parte administrativa la bancada?

?Encontré lagunas enormes de información hacia el grupo parlamentario, la bancada tiene senadores y senadoras, todos somos iguales y pares. La coordinación es coordinar, no patronal, es vertical, no jefatura, es armonizar un trabajo parlamentario, no es sólo administrativo.

¿En qué áreas hay esas lagunas?

?Son en cuanto a toma de decisiones y percepciones económicas desiguales entre senadores.

¿A qué se refiere?

?Todos tenemos el mismo pago de dieta, de comisiones, pero hay de iguales a iguales. El pago del personal es distinto. Se hizo una descentralización de los recursos para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR