Una Barbie con cuerpo real

MÉXICO, D.F., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El 5 de marzo pasado, Nickolay Lamm dio a conocer el proyecto de la muñeca Lammily, que reproduce la figura de la mujer promedio de 19 años y evidencia que el cuerpo de la muñeca Barbie es irreal en proporciones.

Una semana después, había 17 mil figuras preordenadas y la muñeca se volvió todo un éxito. El diseñador dio a conocer que la figura fue inspirada en sus inseguridades, ya que desde la secundaria comenzó a sentirse preocupado por su cuerpo y por tener una figura perfecta.

"Cuando miro las muñecas de la moda actual, me acuerdo de mi experiencia en la escuela secundaria y la de mi prima. Me recuerda que hay algunas cosas que son sólo un espejismo y no vale la pena emular. Por otra parte, me recuerda que hay belleza en abrazar todos los aspectos de lo que eres, y en permanecer fiel a ti", indicó el creativo.

En un mercado donde las muñecas son sirenas, princesas o divas, rompe esta figura que en sus accesorios contiene granos, estrías o cicatrices.

"Quiero que los accesorios de Lammily sean reflejo de la vida real en forma de miniatura. Me imagino sus libros de lectura e instrumentos de juego que educan sobre los sonidos y las complejidades de la música. La veo construyendo su propia casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR