El barbero de Sevilla vuelve al Palacio de Bellas Artes

(Embargado para sitios de internet hasta las 24:00 horas locales)MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El tenor Javier Camarena conoce bien el rol del Conde Almaviva, de "El barbero de Sevilla", lo ha hecho en más de 50 representaciones en seis producciones distintas en teatros de Berlín, Münich, París, dos en Zurich y hace un año, en el Metropolitan Opera de Nueva York, en donde fue aclamado de pie y recibió críticas positivas de la prensa.Ahora, después de ofrecer una exitosa gala en el Festival Internacional Cervantino, regresa a la ciudad de México para formar parte de la nueva producción de la obra de Rossini, que se presentará el 14, 16, 18 y 21 de octubre en Bellas Artes.El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Compañía Nacional de Ópera, logró una producción y un elenco, dice Camarena en entrevista, inmejorable: el barítono José Adán Pérez, las mezzosopranos Cassandra Zoé Velasco y Guadalupe Paz -alternan funciones-; los bajo- barítonos Stefano de Peppo y Carsten Wittmoser, el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la dirección escénica de Juliana Faesler, y concertadora de Marco Balderi.Y, en efecto, se trata de una montaje en el que no sólo es posible disfrutar de la solidez vocal y escénica del tenor nacido en Xalapa, sino también de las interpretaciones de todo el elenco; José Adán Pérez, como Fígaro, se le observa dueño del espacio, creando una mancuerna natural y fluida con Camarena.La propuesta escénica de Faesler es muy clara, el Conde no es un personaje bobo, sino un hombre realmente enamorado; Rosina es la figura central de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR