En las barbas de Da Vinci

Sólo la magia del teatro hará posible el sueño que el actor Juan Alanís tuvo desde niño: ponerse en las barbas de Leonardo Da Vinci.

En conmemoración por los 500 años de la muerte del pintor, inventor y escultor italiano, el actor que este año celebra 51 años de quehacer artístico, dará vida a su ídolo en dos funciones programadas las 20:30 horas el jueves 13 y 20 de junio en la Sala Guajardo de Relaciones Culturales en la obra Leonardo y la Máquina de Volar, de Humberto Robles.

Así como ha hecho reír a carcajadas al público con su personaje de Celedonio en la comedia Claudio... Todavía ¿Eres Eso? Alanís está listo para interpretar al gran Da Vinci, dirigido por José Luis Cantú.

"Desde niño era mi ídolo, mi personaje favorito. Cuando me preguntaban ¿a quién admiras del mundo de la historia universal? siempre dije Da Vinci porque me llamó siempre la atención por lo polifacético que era, arquitecto, ingeniero, pintor, escultor, inventor, botánico, hizo estudios del cuerpo humano sin ser doctor".

Leonardo y La Máquina de Volar es un retrato del sueño que tuvo el artista: hacer un aparato que le permitiera surcar el cielo. Esto lo hizo vivir hasta los 65 años.

"Hace 500 años, Leonardo Da Vinci quería crear una máquina para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR