¡Qué bárbaro!

FOTOS: MARIO MIRANDA

Chano García ha vivido de todo en el ambiente sonidero, pues en alguna ocasión hasta una pistola le pusieron en la cabeza.

Han sido varias las anécdotas que Sonido Mister Bárbaro tiene en su baúl de los recuerdos, sin embargo, el recordar los segundos donde sintió el cañón en el cráneo ponen pensativo al sonido de la Álvaro Obregón.

Incluso asegura que la inseguridad que se vivía en algunos bailes hace más de 10 años fue lo que contribuyó a que la escena sonidera callejera se perdiera.

"En uno de los últimos eventos que fui me pusieron una pistola en la cabeza y en ese momento llegan a la cabina, corta cartucho y me quitaron el micrófono, no pasó nada, nos fuimos.

"A la siguiente semana esas mismas personas ocasionaron la muerte de 5 personas con Soni Rumba (en Tepito), esa fue la bomba que detonó que la gente se fuera (de los bailes)", aseguró.

Pero no sólo la delincuencia paró los bailes callejeros, también el reguetón provocó que la música tropical tuviera un declive, del cual ya se está recuperando.

"También parte de que llega el reguetón y nos cayó un poquito la chamba aquí en la Álvaro Obregón, pero creo que ya pasó y la delegación se ha portado más sensible, ha permitido más (bailes).

"Ellos piden un respeto, que les avisemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR