¿Baratillo? sí; otros 14 no se instalarán

AutorFernanda Carapia

Pese a que es el tianguis más grande y con mayor concurrencia, además de estar ubicado en una zona de alto contagio de Covid-19, el tianguis El Baratillo sí se instalará este domingo.

También se permitirá la colocación de los puestos del Tianguis de Polanco, aunque el virus SARS-CoV-2 circula de manera activa en el sur de Guadalajara.

Sin embargo, otros 14 mercados ambulantes no podrán hacerlo porque, de acuerdo con el Alcalde Ismael del Toro, representan un riesgo para la salud por estar en áreas con altos niveles de contagios.

Ante el aumento de número de casos y fallecimientos relacionados a la Covid-19 en la capital del Estado -5 mil 834 contagios y 366 defunciones- se determinó suspender la operación del doble de tianguis que en semanas anteriores, cuando sólo se "cancelaban" siete mercados ambulantes.

Con esta estrategia, se da una suspensión alternada de los tianguis en la Ciudad para que puedan operar dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR