Tiene Barak dudas

NUEVA YORK.- Pese a que se congratuló de la decisión asumida por el Consejo Central Palestino (CCP) de posponer la proclamación de un Estado, el Premier israelí, Ehud Barak, declaró ayer que no está seguro de que se alcance un acuerdo de paz definitivo en las próximas semanas con los palestinos.

"No nos hacemos ilusiones. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer si queremos alcanzar la paz. Los contactos continuarán (...) Creo que necesitamos explotar a fondo el tiempo muy limitado que tenemos aún ante nosotros", dijo Barak a la televisora estadounidense ABC.

Barak pasó la mayor parte de los días que estuvo con su comitiva en Nueva York, con motivo de la Cumbre del Milenio, conversando con funcionarios estadounidenses sobre el proceso de paz con los palestinos.

El portavoz israelí Gadi Baltiansy indicó que "nosotros lo vemos (la decisión del CCP) como un paso positivo y natural, teniendo en cuenta la unánime posición internacional que Israel logró conformar contra las medidas unilaterales, que sólo pueden afectar negativamente al proceso de paz".

A su vez, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR