Barack está listo.- Clinton

AutorAlberto Armendáriz

Enviado

DENVER.- El ex Presidente estadounidense Bill Clinton ofreció anoche todo su apoyo al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, ex rival de su esposa, Hillary Clinton, en las elecciones primarias demócratas, con quien tuvo diversos roces.

"Barack Obama está listo para liderar a Estados Unidos y restaurar el liderazgo estadounidense en el mundo. Está listo para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos. Barack Obama está listo para ser Presidente de Estados Unidos", afirmó con su tradicional destreza oratoria el último Mandatario demócrata, que logró mantenerse en la Casa Blanca por dos periodos, entre 1993 y 2000.

Clinton fue recibido en el Pepsi Center, sede de la Convención Nacional Demócrata, por un mar de banderas estadounidenses y a gritos de "¡Bill! ¡Bill!", mientras en las tribunas estaba su esposa, Hillary, junto a su hija, Chelsea, y, poco más allá, la potencial Primera Dama, Michelle Obama.

"(Obama) tiene la inteligencia y la curiosidad de todo Presidente exitoso", declaró el ex Mandatario, en un esfuerzo por consolidar la unidad del Partido tras unos comicios internos que, en sus propias palabras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR