Bara-bara, bara-bara

Pese a estar prohibido, cualquiera puede obstruir el espacio público y colocar un puesto ambulante, siempre y cuando cuente con los "permisos" de la Alcaldía Cuauhtémoc o el cobijo de líderes de comerciantes que ofrecen los policías que vigilan el Centro Histórico.

Durante un recorrido por el primer cuadro de la Ciudad de México, un elemento de la Policía Auxiliar ofreció a METRO acudir a la Alcaldía para gestionar un papel en el que se estipule que no debe ser molestado o retirado por los uniformados.

Esto, explicó, argumentando alguna enfermedad o malestar físico, sin importar si se trata de un vendedor, artista callejero o manifestante y sin que fuera necesario comprobar alguna complicación o discapacidad.

Sin embargo, en caso de que la persona no quiera acudir a la sede de Gobierno, el policía recomendó buscar a los líderes de vendedores, con quienes se les observó platicar y convivir en una decena de ocasiones durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR