Banxico recorta pronóstico de crecimiento del PIB un punto porcentual

MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- El Banco de México (Banxico) recortó el pronóstico de crecimiento económico de entre 3% y 4% a un rango que oscila de 2% a 3% para 2013, debido al menor dinamismo que reportó la actividad productiva nacional en los primeros meses del año.

Previo a esta nueva proyección, el banco central del país tenía un rango de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 3% y hasta 4%.

Al presentar el informe trimestral de inflación de abril-junio, el gobernador del instituto central, Agustín Carstens, reveló que la disminución en el escenario económico de este año se debió a la falta de impulso del exterior, la debilidad del sector de viviendas, la apreciación del tipo de cambio y el menor dinamismo del gasto público, por lo que insistió en la urgencia de continuar con las reformas estructurales del país.

La nueva proyección del Banco de México se ubica fuera de la del gobierno federal, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se mantiene en una perspectiva de expansión de 3.1% al cierre de 2013.

Agustín Carstens explicó que durante los próximos años difícilmente se espera que la situación económica mundial mejore a tal grado que lleve a la actividad productiva nacional a crecer por arriba del intervalo previsto para 2014, que va de entre 3.2% y 4.2%.

Reiteró que dicho escenario es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR