Banxico identificó a Banco Famsa con capital negativo

Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- El Banco de México (Banxico) identificó que en marzo el capital de Banco Ahorro Famsa ya era negativo, por lo que emitió su opinión favorable para proceder con la revocación de su autorización para operar.

Por medio de un oficio fechado el 24 de junio y en respuesta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), comunicó que el índice de capitalización de Famsa equivalía a una cifra negativa de 6.02%.

En su reporte de Estabilidad Financiera del mes pasado, el Banxico señaló que a marzo de este año la banca múltiple continuó presentando niveles elevados de capital regulatorio.

Advirtió que si bien el índice de capitalización (ICAP) para el sistema observado en dicho mes fue de 15.75%, resultó inferior al de 15.91% registrado en septiembre de 2019.

El ICAP refleja la fortaleza financiera de las instituciones para soportar pérdidas no esperadas en función de su perfil de riesgo.

En México, la regulación con base en alertas tempranas exige...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR