Banxico estrena hoy subastas para coberturas cambiarias

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Los participantes del mercado están atentos este lunes al inicio de las subastas de coberturas cambiarias por parte del Banco de México (Banxico).

Las subastas forman parte de un programa de 20 mil millones de dólares encaminado a mejorar el perfil del peso. La convocatoria de la primera oferta inicia a las 10:00 horas por mil millones.

Estas coberturas permiten fijar o asegurar el tipo de cambio en el presente para realizar operaciones futuras de divisas y el programa va dirigido a los bancos, los cuales podrán ofrecer coberturas del mismo tipo a sus clientes que las necesiten.

La autoridad dará este lunes detalles sobre el programa y, en función de las expectativas en el mercado, se van a fijar los precios futuros del dólar.

Desde el 21 de febrero, cuando Banxico anunció la medida, el dólar ha bajado 85 centavos (-4.2%) a 19.80 pesos en ventanillas de CitiBanamex. En México también se va a reportar el índice de confianza del consumidor a las 08:00 horas, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los mexicanos.

Analistas prevén un repunte a 68.6 puntos en febrero, tras bajar a 68.5 en enero, su menor nivel desde que hay cifras comparables, a partir de 2001.

A las 11:00 horas se reúnen en Versalles la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, Francois Hollande; el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni; y su similar de España, Mariano Rajoy, para discutir temas sobre la Cumbre de la Unión Europea de esta semana.

Por su parte, los ministros del exterior y de defensa de la Unión Europea se reúnen este lunes para discutir temas de seguridad y migración.

La Cámara de los Lóres en Inglaterra va a completar el martes su escrutinio de la propuesta de Theresa May respecto al Brexit.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, va a responder preguntas de reporteros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR