Bantú tenía problemas de sobrepeso: asociación

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- La asociación Pro Fauna Silvestre Animalis denunció que el gorila Bantú tenía sobrepeso y que estaba a punto de padecer diabetes al momento de su muerte cuando iba a ser trasladado al zoológico de Guadalajara.

Lo anterior fue confirmado por trabajadores del Zoológico de Chapultepec, quienes afirmaron que los problemas de salud del gorila fueron reportados ante las autoridades de zoológico antes de su muerte.

De acuerdo con los documentos que presentó la asociación civil, supuestamente Bantú presentó un nivel de creatinina de 2.1, cuando el límite es 1.40. La creatinina alta puede indicar la existencia de un problema de riñón.

?Hay imágenes de los últimos análisis realizados a Bantú donde presenta sobrepeso y estaba a punto de padecer diabetes, además de enfermedad renal. Ya que presenta niveles altos de colesterol, transaminasa glutamico, creatinina?, aseguró la asociación que hizo la denuncia vía Facebook.

Trabajadores del zoológico de Chapultepec confirmaron lo anterior y abundaron que, previo a su traslado, el gorila Bantú sufrió de dolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR