Banquete ganador

AutorTeresa Rodríguez

La selección francesa resultó ganadora de la Copa Mundial de Catering, realizada en Lyon el pasado fin de semana. El equipo conformado por los chefs Jean François Bury y Thomas Guichard venció a las selecciones de 11 países participantes.

George Castaneda y Greg Muller, de Estados Unidos, se quedaron con la plata y el trofeo de bronce fue para la selección de Suiza, integrada por los chefs Kévin Gibbins y Nicolás Richon.

La dupla gala obtuvo un premio de 8 mil euros (133 mil pesos) en efectivo, el segundo y tercer lugar se llevaron las cantidades de 4 mil (66 mil pesos) y 2 mil (33 mil pesos), respectivamente.

Tras más de 20 horas de trabajo dividas en dos días, el jurado anunció al ganador la tarde del pasado sábado 24.

En ésta, la cuarta edición, se estrenaron tres premios especiales. El mejor pescado se lo llevaron los japoneses, mientras que los checos se coronaron con la mejor receta de cerdo. El reconocimiento al catering más estético fue otorgado a la selección de Madagascar.

A decir del chef y presidente de Vatel Club en México, Guy Santoro, la selección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR