Un baño perrón

AutorAxel Romero

Con tres perritos en casa, Iván Gutiérrez comenzó a tener dificultades para pasearlos, lo que en 2016 lo condujo a crear la startup Newtons Box. Su primer producto es Inubox, un retrete inteligente para canes concebido junto con el diseñador industrial Ray Rincón.

"No estamos en contra del paseo, sino que nuestra solución está pensada para los canes de servicio y para aquellos que tienen complicaciones para sacarlos", explicó Gutiérrez.

"Por ejemplo, una persona que no puede caminar, o que vive en lugares con temperaturas extremas en donde el calor o la nieve dificultan que los perritos puedan siquiera tocar el suelo".

El nombre de Inubox lo propuso uno de los ingenieros del proyecto, quien estudió en Japón. Viene de las palabras 'inu', que es perro en japonés, con 'box', que significa caja en inglés.

Después de una decena de versiones de prueba con diferentes funcionalidades, Inubox por fin consiguió una forma definitiva, presentada en Las Vegas durante la feria CES de este año y que captó el interés de algunos socios potenciales.

El dispositivo inteligente consiste en una caja que al activarla con el smartphone despliega una plataforma para que el perrito se suba a defecar. Una veintena de sensores de peso, temperatura y ultrasonido confirman que el objeto depositado es un excremento y no un juguete u otro objeto.

Una vez identificada, la popó es recogida cuando la plataforma se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR