Resolución por la que se modifica el artículo segundo de la autorización otorgada a Bank of America México, S.A., para organizarse y operar como institución de banca múltiple filial

Fecha de disposición06 Abril 2004
Fecha de publicación06 Abril 2004
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Resolución por la que se modifica el artículo segundo de la autorización otorgada a Bank of America México, S.A., para organizarse y operar como institución de banca múltiple filial.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca y Ahorro.

RESOLUCION UBA/014/2004

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 31 fracciones VII y XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 45-C de la Ley de Instituciones de Crédito, y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27 fracción XXVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Que mediante oficio número 101.-017 de fecha 30 de enero de 1995, esta Secretaría autorizó la constitución y operación de una institución de banca múltiple filial con la denominación de Bank of America México, S.A., Institución de Banca Múltiple.

  2. Que mediante oficio número DGBA/DGABM/744/2002 de fecha 7 de noviembre de 2002, esta Secretaría autorizó la reforma integral de los estatutos sociales de la institución, en virtud de su incorporación a Grupo Financiero Bank of America, S.A. de C.V., por lo que se modificó su denominación para quedar como Bank of America México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Bank of America.

  3. Que mediante escrito de fecha 10 de abril de 2003, Bank of America México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Bank of America, remitió para aprobación de esta Secretaría el primer testimonio y cuatro copias simples de la escritura pública por lo que se protocoliza el acta de la asamblea general extraordinaria de accionistas de la citada institución, celebrada el 3 de abril de 2003, en la que se acordó, entre otros asuntos, la modificación al artículo sexto de sus estatutos sociales, a fin de reflejar el aumento en su capital social mínimo fijo a la cantidad de $815 549,000.00 (ochocientos quince millones quinientos cuarenta y nueve mil pesos 00/100 M.N.).

  4. Que mediante oficio número DGBA/DGABM/323/2003 de fecha 30 de abril de 2003, esta Secretaría autorizó a Bank of America México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Bank of America, la modificación al artículo sexto de sus estatutos a fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR