...Y bang, bang, bang

AutorFernando Vanegas

MONTERREY.- En el Estadio Universitario le dicen "Superman" y hay razones para creerlo. Enner Valencia es capaz de jugar en el lugar de André-Pierre Gignac y lograr que no se le eche de menos.

Sin el francés, alejado por una lesión, el ecuatoriano está cargando con los Tigres en la Concacaf Liga de Campeones y con sus goles prácticamente los tiene en la Final.

Los felinos pusieron garra y media en la serie por el título, luego de golear por 3-0 al Santos en el juego de ida de las Semifinales de la Concachampions con un doblete de Valencia.

No es la primera vez que sale "al rescate" de Tigres, porque lo hizo en el juego decisivo de los Octavos de Final ante el Saprissa, cuando Enner hizo un "hat-trick" y luego también marcó contra el Houston Dynamo en los Cuartos.

Anoche, cuando Santos más apretaba, Valencia resolvió el juego con un par de remates y quizá hasta la eliminatoria, aunque restan 90 minutos por jugar en Torreón.

Los Tigres hicieron un partido serio sin dar pie a una sorpresa.

Se pusieron en ventaja pronto con el gol de Eduardo Vargas, aunque en medio de la polémica, porque los laguneros reclamaron que había fuera de lugar en la jugada.

Santos venía de meter 17 goles en cuatro partidos, pero se topó con un agrandado Nahuel Guzmán. El argentino tuvo tres atajadas claves antes de duplicar la ventaja.

La otra parte de la tarea la hizo el letal Valencia, primero con un cabezazo picado lleno de técnica para el 2-0 y luego con esfuerzo, estirando al máximo la pierna derecha en el 3-0.

Tigres sacó una ventaja de tres goles y prácticamente tiene el pase a la Final ¿Regia?

Twitter: @FVanegasCANCHA

CONCACHAMPIONS

SEMIFINAL / IDA

TIGRES 3-0 SANTOS

EL JUEGO: **

GOLES:

1-0 (8') Eduardo Vargas

2-0 (27') Enner Valencia

3-0 (37') Enner Valencia

Estadio: Universitario

Árbitro: Ismail Elfath (EU)

Asistentes: Corey Parker (B1) y Kyle Atkins (B2), ambos de Estados Unidos

LE PONEMOS LIKE

Baja la cortina

·Si en otras series decisivas contra Santos el villano fue Nahuel Guzmán, anoche fue uno de los héroes, porque gracias a él los Tigres pudieron colgar el cero que es clave por el criterio del gol de visitante.

Fueron al menos seis las buenas intervenciones del "Patón" y de todo tipo, unas con reflejos a quemarropa, otras para volar a la base del poste.

Perdonan al final

·Tigres tiene prácticamente "muerto" a Santos, pero no lo "remató" en el segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR