Banderas filma “Altamira”

César Huerta, enviadoMADRID, España, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El descubrimiento de las pinturas rupestres de Altamira, y las consecuencias que le trajo a quien lo hizo, es la nueva película de Antonio Banderas.

Dirigida por Hugh Hudson, la cinta toma su título del lugar en donde fueron hallados los restos prehistóricos reconocidos como la mayor extensión de imágenes en un mismo lugar.“Pero habla de todo lo que se generó en torno al descubrimiento”, señala Irene Escolar, integrante del reparto.

“De cómo la Iglesia intentó ocultar eso, haciendo ver que el arqueólogo que lo descubrió era un mentiroso y loco; parece que siempre en este país se acaba vapuleando al exitoso y hay que ponerle piedras en el camino”.

Mientras que Banderas interpreta al arqueólogo Marcelino Sanz de Sautuola, la actriz da vida a su hija.

“Cuando ya es mayor y él ha muerto, entonces venga de alguna manera la figura de su padre, fue interesante rodarla”, señala.

Sanz de Sautuola fue el especialista a quien recurrió un cazador, luego de que su pequeña hija le dijera que en las paredes de las cuevas había decenas de bueyes dibujados.

Sautuola publicó un breve opúsculo titulado “Breves apuntes sobre algunos objetos prehistóricos de la provincia de Santander”. En él sostenía el origen prehistórico de las pinturas e incluía una reproducción gráfica.

Esta es la segunda vez que Escolar, de 27 años de edad, trabaja con el actor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR