México en sus Banderas / Bandera del Batallón de las Tres Villas

En 1823 en su calidad de Gobernador y Comandante Militar de la Ciudad de Veracruz el General Guadalupe Victoria, decidió reorganizar al antiguo Batallón de las Tres Villas conformado por las fuerzas de las poblaciones de Córdoba, Jalapa y Orizaba (1).

El 11 de septiembre de 1829, la bandera fue orgullosamente portada por el Batallón de las Tres Villas cuando derrotó en Tampico y Pueblo Viejo al Ejército Español comandado por Isidro Barradas al intentar reconquistar México.

El 11 de marzo de 1836, durante la Guerra de Texas, participó en las acciones bélicas de Río San Jacinto y Fuerte del Álamo; En 1938, defendió el puerto y la ciudad de Veracruz del Ejército Francés; El 18 de abril de 1847 asistió a la defensa del pueblo mexicano en la Batalla de Cerro Gordo, ante el ataque e intervención del Ejército Norteamericano y el 18 de agosto de 1855 fue desintegrado el Batallón (2).

La Bandera es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR