'Mi Bandera siempre debe estar ondeando'

AutorBenito Jiménez

JUCHITÁN.- Don Ángel Sánchez Santiago, quién colocó el lábaro patrio sobre los escombros del Ayuntamiento tras el sismo de magnitud 8.2, aseguró que ese gesto fue por amor a su bandera y para demostrar fuerza en un momento de crisis.

"Lo hice porque soy mexicano y tengo amor a mi patria, después del terremoto yo salí de mi casa a buscar a mis hijas , mi hija tiene una casa de dos plantas y me entró la preocupación.

"Durante el camino fui viendo que todas las casas estaban derrumbadas, pasé en el Palacio Municipal y vi a un grupo de policías que estaba buscando a dos compañeros que no lograron salir", narró.

El herrero de oficio recordó que se unió a la búsqueda de los agentes.

"Nos subimos arriba de los escombros, buscando, gritando, pero al no encontrar respuesta y sentir más réplicas nos bajamos de esas miles de toneladas de escombro y dijeron que se tenía que busca la manera de traer perros para encontrarlos", señaló.

El heredero de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (Cocei), un movimiento de izquierda radical arraigado en Juchitán, indicó que cuando estaba bajando de los escombros vio la bandera mexicana tirada.

"Estaba entre los escombros y pude sacarla, la bandera estaba amarrada de un barandal del palacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR