Bandera al revés, error de escoltas: Gobierno de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., septiembre 3 (EL UNIVERSAL). El director de Acción Cívica de Gobierno del Estado, Lorenzo Rodríguez Gallardo, afirmó que la Bandera fue izada al revés en la Plaza de la Patria de Aguascalientes por un error y falta de pericia de los seis cadetes de la escolta del Instituto Estatal de Seguridad Pública.

Dijo que era la primera ocasión que los cadetes tenían a su cargo ese ejercicio.

El funcionario afirmó que el suceso ocurrido el jueves pasado ya le fue aclarado a la Secretaria de Gobernación, "que se preocupó".

Lorenzo Rodríguez Gallardo sostuvo que se trató de un error humano de la escolta y que el hecho no tiene nada que ver con fines de protesta política, como se dijo en las redes sociales.

Señaló que los 6 cadetes que pusieron mal la Bandera recibieron una sanción administrativa y disciplinaria de parte del Instituto Estatal de Seguridad Pública por el ?grande error que cometieron? y que de acuerdo al reglamento interno de la institución habría sido una amonestación pública o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR