De bandera feminista

AutorFidel Orantes

Enviado

LOS ÁNGELES.- Lena Dunham tiene claro que el feminismo no es una pose ni una moda, sino un movimiento político y social que busca, entre otras metas, abatir la desigualdad de género.

Y aunque admite que se han dado grandes pasos hacia esa meta, aún hay mucho trabajo por hacer, por lo que ella está comprometida con la causa.

"Se trata de promover la igualdad de derechos, la equidad en los salarios, el seguro social para las mujeres y el acceso a la planeación familiar para no pelear constantemente contra leyes como las que penalizan el aborto.

"Necesitamos aseguramos de tener un sistema legal para castigar a aquellos que cometan violencia doméstica y para que las víctimas reciban la atención adecuada... Esos son temas que, como país, no hemos solucionado", compartió la actriz en el marco del TCA de invierno.

Y si alguien que ha mostrado capacidad y ganas de erradicar al sexismo es Hillary Clinton, por lo que en reiteradas ocasiones Dunham le ha mostrado su apoyo a la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, aclara que su respaldo a Clinton no se basa en el simple hecho de que es mujer, pues si bien le entusiasma la posibilidad de que EU tenga su primera Presidenta, lo que celebra es la determinación con que lucha por los derechos del género femenino.

"¿Cuando yo era niña, ni siquiera se podía pensar que esto pasaría: veías a los presidentes y la regla decía que debía ser un hombre. Recuerdo que le preguntaba a mi madre por la posibilidad de que hubiera una presidenta y ella me decía que no.

"En ese entonces, dabas por hecho que esa era la ley: Barbie es niña y el presidente es niño. Ahora me siento muy emocionada ante la posibilidad de que un hijo mío nazca en un mundo donde ese ya no es el caso"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR