En bandeja

AutorAlejandra Benítez y León Lecanda

América tiene que agradecerle a los arqueros Cirilo Saucedo y Federico Vilar los 2 únicos puntos que ha obtenido en la era de Alfredo Tena.

Dos despistes en los últimos minutos de juego le han permitido a las Águilas venir de atrás y rescatar un par de empates que en nada le han ayudado para mejorar su posición en la tabla general, ya que siguen peleando los últimos lugares.

Los azulcremas igualaron ayer 1-1 frente al Morelia en un partido donde sacaron la casta y el coraje que habían dejado guardado en el vestidor durante los últimos meses, sólo que apenas les alcanzo para brindar 10 minutos de entrega y de ese futbol asfixiante e incisivo que todos sus aficionados quisieran ver.

En la recta final también aprovecharon la desconcentración de Luis Noriega, quien metió de más la pierna olvidándose que ya tenía una amarilla previa, por lo que fue expulsado al 83'.

Esa falta fuera del área originó el tiro libre de Jesús Molina, con el cual le dejó el balón a Juan Carlos Valenzuela, quien aprovechó la mala salida del Villar, para rematar a placer y sin mayor presión y así obtener la igualada.

Tomás Boy montó en cólera al ver a su equipo desmoronarse ya que los locales se volcaron al frente y en su última aproximación, Marvin Cabrera derribó a Óscar Rojas, quien ya se encaminaba al área enemiga en un contragolpe, ganándose la roja para dejar al equipo con 9 hombres.

Para Morelia no fue complicado abrir el marcador al minuto 12 por conducto de Miguel

Sabah, ya que los jugadores michoacanos mostraron una excelente movilidad para tener siempre a un elemento desmarcado.

En cambio, las Águilas sufrieron para hallar la portería contraria y aunque el novato y debutante Raúl Jiménez no lo hizo mal en el eje del ataque, en varias ocasiones su falta de experiencia se notó.

Vicente Sánchez, quien no está al 100 por ciento, fue requerido hasta el complemento, donde desentonó y hasta abanicó un balón, arrancando carcajadas de los presentes.

Morelia se conformó y América tardó 25 minutos para despertar en el complemento, ya que no volvió a llegar al arco rival hasta el 70', a través de una aproximación de Ángel Reyna, quien ayer se olvidó de los berrinches y se dedicó a jugar.

JORNADA 12

América 1-1 Morelia

Incidencias

GOLES

1-0 (12') Miguel Sabah

2-0 (85') Juan C. Valenzuela

A DETALLE

Árbitro: Francisco Chacón

Asistentes: Alejandro Ayala (B1) e Israel Valenciano (B2)

Cuarto oficial: Fernando Guerrero

Estadio: Azteca

TARJETAS

Amarillas

América: No hubo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR