Banda sonora para el amor

"Que la música sea el alimento del amor".

Esta frase atribuida al mítico líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain, aplica en estos días para todos los enamorados que, en pareja o en soledad, buscan refugio en las canciones que mejor explican su situación sentimental.

Desde aquellos que suspiran por un compañero o compañera de trabajo, a quien ven tan inaccesible que no le dirigen la palabra, hasta los que ahora viven su primer aniversario, su primera cita, su primera ruptura o también su primera reconciliación.

Para todos va esta selección de letras y melodías amorosas; busca la que mejor se adapte a tu estado actual... y déjate llevar por la música.

EL AMOR PLATÓNICO

"One Fine Day" de Natalie Merchant

"Un buen día me mirarás y te darás cuenta que nuestro amor estaba destinado" canta, llena de melancolía, la ex vocalista de 10,000 Maniacs como tema de One Fine Day. Una balada para ver pasar de lejos a quien amas.

LA PRIMERA CITA

"You Look So Fine" de Garbage, mix de Fun Lovin' Criminals

La voz temblorosa de Shirley Manson se trastoca en una balada de aires jazz donde ver llegar al ser amado es una oda de rendición. La canción del segundo disco de Garbage es para bailar despacio en brazos.

EL PRIMER BESO

"Kiss Me" de Sixpence None de Richer

Las mariposas del estómago y la emoción del primer beso sólo pueden tener de banda sonora la dulzura pop de esta banda que, en 1997, sugería ubicarse bajo la vía láctea para besarse.

EL PRIMER VIAJE A LA PLAYA

"Aún Más" de Miguel Bosé

Despertar junto a quien ya te dio el sí en un hotelito a la orilla del mar, mientras el amanecer se cuela por las ventanas no tiene mejor canción. Pertenece al álbum Velvetina, una bossa nova tecnificada y sensual, difícil de resistir bajo las sábanas.

EL PRIMER ANIVERSARIO

"Rush, Rush" de Paula Abdul

Quizás no se deban "apurar" las cosas, pero cada vez que se cumple un mes, dos o un año de estar juntos, es bueno recordar que acelerar puede o no ser bueno para la relación. Mejor meterle sensualidad con esta balada de la coreógrafa favorita.

LA PRIMERA DISCUSIÓN

"Things Will Never Be The Same"de Roxette

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR