La banda lo cautiva

AutorHugo Lazcano

Enviado

SAN BARTOLOMÉ ZOOGOCHO, Oaxaca.- Todo un pueblo se vistió ayer de fiesta con la visita de Miguel Bosé.

El artista español, quien apenas el domingo encabezó en Cuba, con Juanes, un concierto por la paz, acudió a la reinauguración del Centro de Integración Social número 8, en el que se brinda educación general y preparación musical a 300 niños de distintas etnias.

Bosé hizo saber que su visita fue para constatar las mejoras a los talleres, dormitorios, baños, salones y cocina, los cuales garantizan un mejor futuro para los pequeños.

Por ello, se comprometió a ser la cara de otros proyectos de esta índole, siempre y cuando directivos de la comitiva que lo acompañaba (Coca Cola, Bimbo y las fundaciones CIE, Alfredo Harp Helú y Porvenir) los respaldarán con organización y dinero.

Tras un acto protocolario, el cantante realizó un recorrido a los talleres, y en su camino repartió besos, abrazos, autógrafos y posó para las fotos con sus fans oaxaqueños.

"Miguel, hemos caminado 12 horas para venir a verte. ¡Eres lo máximo!", le dijo un joven ante la sonrisa de cuatro amigos más.

"Dos horas. ¡Estáis locos!", respondió Bosé.

Pero Xóchitl Gálvez, directora de la Fundación Porvenir y principal promotora de esta reinauguración con Fundación CIE, le precisó que fueron 12.

"¡Estáis locos de todas formas!", respondió de nuevo la estrella, quien con emoción les autografió sus discos y se tomó fotos con el grupo.

Sonriente, recorrió los talleres. Primero la panadería.

"Estas galletas están muy bien", comentó el músico.

Después, vio el trabajo que se hacía en el de talabartería. Ahí le gustó un cinturón negro con estoperoles de cuadros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR