La banda en blanca

CIUDAD DE MÉXICO.- Las indagatorias por las agresiones a mujeres en el Metro o en las inmediaciones de estaciones apuntan a una banda y, en al menos dos casos, tienen identificada la presencia de una camioneta tipo Van blanca.

Así lo comentó Cristina de la Rosa Jiménez, oficial secretaria de la Procuraduría de Justicia, quien atiende uno de los módulos de denuncia especializada instalado afuera de la estación Mixcoac.

"Pensamos que es una sola banda dedicada a las tentativas de secuestro, aunque hasta ahorita no ha habido detenidos en esta estación", dijo ayer.

Nelly Montealegre Díaz, Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, mencionó que analizan el modus operandi y contexto de todos los casos registrados de violencia de género en el Metro para identificar a los agresores y el móvil.

De la Rosa añadió que en al menos dos casos ocurridos en la estación Mixcoac, las víctimas identificaron una camioneta blanca en la que los agresores buscaban subirlas.

Las mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR