Bancos Fotográficos: De la imagen al ícono

AutorAlberto Solís

Cuando una imagen se fusiona en un mismo sentido con un eslogan, un texto y principalmente una marca, forman lo que conocemos como publicidad gráfica en donde la fotografías llevan el mayor peso de la idea que se quiere transmitir. Si la campaña tiene éxito o fracasa, la foto corre la misma suerte, lo que marca su perduración en el mercado o el último mensaje de la misma.

Al respecto de cómo se selecciona una fotografía para una campaña publicitaria, Héctor Pallares, director creativo de Grupo FCB, dice: “antes que una foto, el publicista debe tener una idea. De acuerdo a las necesidades que requiera, rentas o produces la foto. La importancia que ésta adquiere depende completamente de la idea”.

Acerca de la relevancia que tiene en nuestro país la publicidad impresa, Pallares opina:Nosotros somos una agencia transnacional y vemos los dos mundos, el de las cuentas internacionales y el mercado local. En México no se le ha dado el respeto adecuado a la publicidad gráfica. Cuando se hace un comercial para TV existe una gran investigación detrás de él. Pero en el proceso de una foto, lo dejas a la interpretación y propuesta del fotógrafo. Como es un medio estático, muchas veces no se le da el valor que debería...

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