Bancos han absorbido aumento de tasas: ABM

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, informó que el aumento de 175 puntos base que ha tenido la tasa de referencia del Banco de México a lo largo del año no se ha reflejado en los intereses que cobran a sus clientes debido a la fuerte competencia en el sector.

En conferencia, aseguró que los bancos han tenido que reducir su margen a pesar del incremento de la tasa, con tal de mantener su base de clientes.

En ese sentido, reconoció que los ajustes en la política monetaria del Banco de México se han presentado de forma gradual durante 2016, con lo que hacia los próximos meses no se puede predecir si las instituciones decidan o no aumentar el costo de productos.

?Estamos en una competencia feroz. Dependerá de cada banco cómo se ajusta. No podemos predecir que haya un impacto en los próximos meses?, dijo Robles Miaja.

Según datos de los banqueros, en agosto pasado en promedio el crédito a las familias de ha mantenido en tasas de 28.4%, menor a 29.8% que se tenía registrado en agosto de 2015.

En tanto, el crédito a la vivienda también ha presentado una baja, al registrar en agosto pasado una tasa de 10.6%, con ligera reducción desde el 10.8% del mismo mes de 2015.

De acuerdo con la ABM, en los últimos 12 meses las tasas de interés de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR