Bancomext da 827.5 mdd

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- En el 2010, Bancomext participó en 19 proyectos de grandes empresas que adquirieron financiamiento por más de 827.5 millones de dólares. La transacción más relevante fue la de la planta de Fiat en la que actuó como estructurador y banco agente para un crédito de 400 millones de dólares.

Esos recursos son para construir el complejo de Toluca, que producirá 120 mil unidades al año, de las cuales el 90 por ciento se van a exportar a Brasil y a Estados Unidos.

Según el banco, la operación generará 5 mil 700 empleos y representará una inversión directa y permanente de 550 millones de dólares.

Otro de los créditos grandes fueron a Intermex, ya que con 59 millones de dólares se financió la construcción de naves industriales, en este caso, fue un financiamiento estructurado. En el 2010, hubieron tres transacciones de 50 millones de dólares cada una.

Bancomext apoyó el año pasado las necesidades de capital de trabajo de las empresas Envases Universales; MG México Holding y Deacero.

Destaca la participación en pesos de Bancomext en el sector turismo, ya que en un financiamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR