Apoya Banco Santander a la educación superior

El II Encuentro de Rectores de Universia México sirvió de marco para que Emilio Botín, presidente de Banco Santander y de Universia, anunciara el segundo Plan de Apoyo a la Educación Superior que el banco que preside desarrollará en México entre 2008 y 2010.

Dicho plan supone una aportación de 650 millones de pesos para la realización de distintos proyectos en colaboración con las instituciones académicas del país. Cabe recordar que Banco Santander puso en marcha una iniciativa similar en México entre 2004 y 2007, cuya dotación sumaba 500 millones de pesos.

El encuentro fue encabezado por el presidente Felipe Calderón, acompañado por Emilio Botín, Marcos Martínez, director general de Banco Santander en México; Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública; Juan Ramón de la Fuente, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Francisco Luzón, consejero director general de la División América y vicepresidente Universia, asi como Carmelo Angulo Barturen, embajador de España en México.

El simposio también contó con la asistencia de Rafael López Castañares, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México, y más de 165 rectores y directores de IES, además de representantes de 250 instituciones académicas mexicanas, entre otras personalidades.

En esa oportunidad se analizaron los retos a los que se enfrenta el sistema educativo, además de profundizar, fundamentalmente, en dos ideas: la promoción de la movilidad nacional e internacional, y el fomento de la vinculación entre universidades y empresas. En su intervención, Emilio Botín definió ambos asuntos como dos de los grandes temas que ocupan a la universidad en este siglo.

El nuevo Plan de Apoyo a la Educación Superior en México presentado en el encuentro por Banco Santander asumirá sendos temas como dos grandes líneas de actuación y promoverá además la creación de infraestructuras tecnológicas en el ámbito universitario y la puesta en marcha de proyectos para el desarrollo social.

Internacionalización

El presidente de Banco Santander consideró imprescindible la internacionalización de las universidades para que puedan formar profesionales capaces de desarrollar su actividad en una sociedad cada vez más intercomunicada. Indicó que el mundo académico ha de avanzar en el reconocimiento mutuo y la convalidación de créditos y títulos, así como con la creación de programas de intercambio dirigidos a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR