Banco de México recorta a 3% tasa de interés

MÉXICO, D.F., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió recortar la tasa de interés interbancaria a un día de 3.5 a 3%, esto ante el débil desempeño que registró la economía mexicana en el primer trimestre del año.

Al dar a conocer el Anuncio de política monetaria, el instituto central explicó que esta decisión se da en virtud del mayor margen de holgura en la economía, al tiempo en que se estima factible la convergencia de la inflación a 3%.

"Sin embargo, teniendo en cuenta la recuperación prevista de la economía y la postura monetaria relativa de México con Estados Unidos que se alcanzaría con la citada reducción en la tasa de referencia, la Junta considera que no serían recomendables disminuciones adicionales en el objetivo para dicha tasa en el futuro previsible", detalló en el comunicado.

La decisión de la junta de gobierno sorprendió al consenso de analistas que no estimaban un movimiento del Banxico en lo que restaba de este año.

No obstante, esta reacción del instituto central también se da luego de que se dio a conocer que el producto interno bruto (PIB)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR