Banco Inbursa irá hasta su domicilio

AutorLeticia Salazar

A partir de enero del 2003, Inbursa llegará a los domicilios de los regios, quienes podrán hacer operaciones bancarias básicas desde su hogar, sin utilizar internet o ir a una sucursal.

Alejandro Zúñiga Bazán, gerente regional de la institución bancaria, dijo que el esquema de servicio a domicilio opera desde el año pasado sólo en el Distrito Federal, y es muy probable que la primera plaza a donde se extienda sea Monterrey.

"La segunda plaza más importante para Inbursa es ésta (Monterrey), por lo que sería la primera después del Distrito Federal y se aplicaría el mismo esquema", dijo Zúñiga Bazán.

Las operaciones bancarias incluidas a dominicilio son realizar depósitos, retiros y cobrar cheques por efectivo.

El costo por operación será de 50 pesos, cada transacción no deberá exceder los 50 mil pesos y será necesario tener una cuenta bancaria con Inbursa.

"Las operaciones se pueden hacer en efectivo o cheques con empleados del banco, quienes acudirán en motocicleta, sin ningún logotipo de la compañía por obvias razones de seguridad, pero sí portarán una credencial como identificación".

El directivo bancario añadió que previamente el cliente deberá solicitar vía telefónica este servicio para ser dado de alta y proporcionarle sólo a él los datos de quienes lo atenderán en el domicilio.

Para este esquema se podrá solicitar el servicio desde Telcel con 932, aunque habrá restricciones de cobertura en zonas poco seguras.

El Banco también planea abrir en la ciudad tres oficinas, a más tardar el siguiente mes, que estarán ubicadas en Cumbres, Garza Sada y Centro de Monterrey.

"Actualmente sólo hay una en la colonia Del Valle, pero las nuevas estarían integradas dando un servicio completo para todo lo que es seguros, banco, Afore y Casa de Bolsa".

Ofrece descuentos en pagos por internet

Con el objetivo de impulsar el uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR