Banco Famsa, se apunta para programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El director general de Banco Famsa, Jesús Muguerza, dijo que la firma financiera está lista para dispersar programas sociales del gobierno, considerando su modelo de negocio enfocado al sector popular, así como de población que trabaja en la informalidad pero que busca acercarse al sistema financiero tradicional.

"Nos interesa estar en la dispersión de programas sociales. Tenemos el producto. Si le tuviéramos que poner una etiqueta, sería el producto de la inclusión financiera en esta cuenta nivel dos", dijo el directivo.

"Sus características se adaptan 100% a atender a estas poblaciones, tanto por los montos que manejan por límites de transaccionalidad, como por la multiplicidad de canal que también está ofreciendo a los clientes".

Muguerza explicó que el producto que puede ayudar a la dispersión de este tipo de programas se llama "Cuenta link", que consiste en una cuenta de débito que permite la apertura desde dispositivos móviles. Sólo requiere la credencial de elector para volverse cliente del banco.

Así, la firma busca posicionarse dentro de los bancos enfocados al sector popular en México, encabezados por Banco Azteca, firma que ha iniciado la dispersión de programas sociales de la actual administración.

En entrevista, el directivo explicó que Famsa participará en la plataforma Cobro Digital (CoDi), la cual será obligatoria para los bancos a partir de septiembre próximo y misma que comienza su programa piloto a partir del próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR