Banco Azteca, 15 años de atender a sector popular

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Este jueves Banco Azteca cumple 15 años de operaciones en el mercado mexicano. Según su director general, Alejandro Valenzuela, en el periodo han logrado tener una infraestructura de mil 750 sucursales y atender a 15 millones de clientes.

"El principal logro fue abrirle la puerta a millones de mexicanos que se veían muy alejados de acercarse al sector financiero formal y el modelo de negocio ha permitido que tengamos el banco más grande en infraestructura en México, con 40 mil ejecutivos y una red de sucursales muy similar a la de Bancomer", dijo.

En entrevista, destacó que a 15 años la firma ha logrado avances en inclusión financiera y ahora diseña una oferta a sus clientes a través de servicios de banca digital.

"Se trata de tener productos muy sencillos, sin letras chiquitas donde la gente siempre sabe cuál es su calendario de pagos sin cuestiones raras, con lo que podemos tener una relación de confianza con nuestros clientes".

Para Valenzuela, la llegada de nuevos jugadores al sector bancario ha provocado más opciones para la población y ahora enfrentan la presencia de las alternativas financieras a través de medios tecnológicos, principalmente fintech.

Ante el desarrollo de nuevos productos financieros, Valenzuela dijo que es factible que en el mediano plazo se puedan ofrecer créditos directamente desde plataformas digitales.

Accesible. En 15 años, Banco Azteca se ha enfocado en atender a la población de la base de la pirámide. Para el vicepresidente del consejo de administración de la institución, Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR