Tienen bancadas choque

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL PRI acusó opacidad en la presentación del dictamen sobre los límites territoriales, mientras los diputados de la coalición gobernante -PAN, PRD, PANAL, MC- defendieron el proyecto.

El priista Lauro Sánchez aseguró que no conocieron ningún argumento jurídico, social, histórico, ni económico, para entender el dictamen avalado ayer.

Expuso que tampoco accedieron a datos proporcionados por las instituciones educativas consultadas que ofrecieron información para definir la línea de división entre Puebla y San Andrés Cholula.

Por eso, Sánchez pidió retirar el dictamen, analizarlo con más tiempo y, en una semana, regresarlo al pleno.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista Mario Riestra, arremetió contra los priistas y los responsabilizó de que este tema esperara hasta 2013 cuando pudo salir en 2012, con el PRI en la titularidad del Congreso local.

Aseguró además que obstaculizan la resolución de un conflicto que otras legislaturas con mayoría priista "no quisieron o no pudieron" poner fin.

La sesión se tornó ríspida por los señalamientos, tanto que el presidente de la Mesa Directiva, el priista Gerardo Mejía Ramírez, ordenó a Riestra terminar su mensaje por agotar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR