Tiene la Banca a 15 procesados

AutorRicardo Zamora

En los últimos meses 15 cajeros de sucursales bancarias del Distrito Federal enfrentan procesos penales por su presunta vinculación con asalta cuentahabientes, dijo Enrique Aguilar Borrego, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios.

Sin embargo las acusaciones no tienen evidencia real de que haya una colusión de los empleados bancarios (...) pero no puede ser que los estén deteniendo con el sólo hecho de que los clientes digan que vieron algo sospechoso, señaló en entrevista el líder sindical.

"Quince que están en prisión, en proceso, de un mes o mes y medio (a la fecha), yo no dudo que alguno sea culpable, pero la sola imputación de la víctima no creo que sea prueba suficiente para privar de la libertad a nadie", señaló vía telefónica.

Explicó que otros 10 o 15 más también están acusados de colusión con delincuentes, pero están libres, como es el caso de Verónica Mancilla, empleada de Bancomer que permaneció más de 48 horas en una sucursal para evitar se detenida, y que finalmente quedó en libertad con reservas de ley.

Para Aguilar es muy raro el que desde hace unos días se estén masificando los casos de cajeros denunciados como cómplices de delincuentes, ya que esos delitos ocurren desde hace unos cuatro años.

Tengo serias dudas de que alguien les esté recomendando, no sé quien, los policías o alguien, le esté recomendando a la gente que levanten un acta, que señalen a los cajeros; es muy raro que del jueves para acá se esté dando esto", señaló.

Para él la mayor preocupación no es la imagen, sino que se estén violentando los derechos constitucionales de los trabajadores.

"No hay flagrancia; se me hace muy raro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR