Bañados en sangre

TEPIC.- En un instante, el olor a jabón y almorol cambió por el de pólvora y sangre. Era la mañana del 27 de octubre del 2010, cuando un negocio denominado Autolavado Gamboa fue escenario de una masacre de las que comenzaron a volverse comunes en el País.

El autolavado se ubicaba la Avenida Rey Nayar, de la Colonia Lázaro Cárdenas, en plena capital del Estado de Nayarit, domicilio que, a través de un número de emergencia, fue reportado como donde se estaban escuchando ráfagas de armas de fuego, alrededor de las 9:55 horas.

Elementos de diferentes corporaciones policiales se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de lo que ocurría y, al llegar, encontraron un escenario con 15 hombres asesinados, cuyos cuerpos estaban regados, y sangre en el suelo que se mezclaba con el agua que utilizaban para lavar los vehículos.

Un comando había acribillado a trabajadores del autolavado y personas ajenas al establecimiento, algunas de los cuales murieron y otras resultaron heridos de bala.

"En el interior del autolavado se encontraron esparcidos los cuerpos sin vida de 15 personas, todas del sexo masculino, por las primeras investigaciones se sabe que los responsables utilizaron tres vehículos una Suburban en color rojo, una Cherokee en color verde y una Cherokee en color gris, los cuales posteriormente se dieron a la fuga rumbo al Libramiento", informó Fernando Carvajal, el entonces Secretario de Seguridad del Gobierno de Nayarit.

"En el lugar quedaron esparcidos casquillos del calibre 7.62 de los que utilizan los cuernos de chivo".

Algunos de los trabajadores asesinados fueron identificados como integrantes del Centro de Rehabilitación "Alcance Victoria".

"Once (cuerpos) correspondían a trabajadores del lugar y pertenecientes a dicho centro, dos occisos más al parecer trabajadores del autolavado, pero del área de la caja, no identificados como internos del centro; uno más encontrado en cercanías de un puesto de frutas, junto al área de administración, y otro más que llegó a bordo de una motocicleta, al parecer externo al autolavado", añadió Carvajal.

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR