Estábamos mejor cuando estábamos peor.- Afectados

AutorOsvaldo Robles y José Villasáez

Junto a un andador peatonal convertido en una cascada de agua café, frente a la enorme rejilla del drenaje pluvial recién terminado por el Estado y que sería la solución a tres décadas de inundaciones, José Luis Leal Guerra reflexiona.

"Se me hace que estábamos mejor cuando estábamos peor", concluye el vecino de la calle Javier Huitmea, en la Colonia Valle de Santa Lucía.

"Ni se nos metía el agua. Ahora se nos enlodó todo".

No exagera, en redes sociales circula un video del mismo punto donde está parado, la Avenida Luis Echeverría, en el que se observan cuatro vehículos, dos de ellos camiones de 3.5 toneladas, arrastrados por la corriente como barquitos de papel.

"¿No que ya no se iba a llenar con lo que hicieron?", se escucha decir a una mujer en la grabación.

Uno de esos vehículos, un viejo sedán Volkswagen, sería encontrado 10 kilómetros aguas abajo, en el Arroyo Topo Chico, en San Nicolás.

"En lugar de arreglarnos, nos dañaron más", cuenta Beatriz Manzanares, de 63 años, mientras saca agua con un bote de una de sus recámaras.

Cuento de nunca acabar

En los últimos 20 años Argelia Rodríguez ha visto la destrucción de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR